Quienes Somos

Sociedad Chilena de Farmacia Asistencial

Que es la schfa

La Sociedad Chilena de Farmacia Asistencial, es una Corporación de derecho privado de carácter científico, que nace como respuesta a la necesidad de fomentar la disciplina de la Farmacia Asistencial, siendo la voz técnica-científica en esta materia.

A más de 50 años de sus primeros pasos, sigue siendo una sociedad con historia que se ha hecho presente en la evolución que ha tenido la farmacia asistencial durante estos años, pasando del medicamento a centrarse en el paciente y la salud pública desde las distintas áreas y perspectivas de la Asistencia Farmacéutica en la Adquisición y Selección, Distribución, Dispensación, Seguimiento de medicamentos y otros productos sanitarios, en los distintos niveles de atención con una mirada integradora del continuo asistencial.

Nuestra Misión

Somos una sociedad de carácter científico-técnico asesor del Colegio de Químicos Farmacéuticos y las políticas de salud en materias relacionadas.

Nuestra Visión

Ser una Sociedad Científica referente que potencia el desarrollo de la Farmacia Asistencial al servicio de la salud pública, centrado en las necesidades del paciente y su entorno, a través del conocimiento con innovación, investigación y formación.

Objetivos

  • Estatutarios.
  • Cultivo y crecimiento científico de la disciplina de la química y farmacia asistencial.
  • Propender y contribuir al estudio, difusión, progreso y perfeccionamiento de la disciplina de la farmacia asistencial.
  • Mejoramiento de la salud pública.
  • Estratégicos 2019 - 2021
  • Organizar y articular la SCHFA a través de líderes regionales expertos asesores.
  • Generar y difundir el conocimiento promoviendo la actualización en ámbitos del quehacer asistencial a través de cursos, jornadas, capacitaciones y otras actividades de carácter científico-técnico.
  • Potenciar la SCHFA como referente técnico asistencia a nivel nacional mediante la participación activa en mesas de trabajo con el colegio Químico Farmacéutico. Ministerio de Salud y otros organismos de importancia, junto con la creación de documentos técnicos de apoyo a la toma de decisiones.